¿Qué dice la Biblia sobre el cuidado de los pobres?


“A Jehová presta el que es bueno con el pobre, y él lo recompensará por su obra.”

¿Qué dice la Biblia acerca de ocuparse de la pobreza?

No hay duda de que el alcance de la pobreza es generalizado y devastador. El pueblo de Dios no puede ser indiferente hacia los necesitados, porque sus expectativas sobre nosotros en cuanto al cuidado de los pobres están entretejidas a lo largo de toda la Escritura.

¿Qué dice la Biblia acerca de prestar a los pobres?

“Si en medio de ti, alguno de tus hermanos empobreciere, en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino que le abrirás tu mano y le prestarás lo suficiente para su necesidad, cualquiera que sea.

¿Qué dice la Biblia acerca de la liberación de los pobres y necesitados?

Haz justicia al débil y al huérfano; mantener el derecho de los afligidos y de los desvalidos. Rescata a los débiles y necesitados; líbralos de la mano de los impíos.” Todos mis huesos dirán: “Señor, ¿quién como tú, que libra al pobre del que es demasiado fuerte para él, al pobre y al necesitado del que le roba?”

¿Qué dice la Biblia acerca de oprimir a los pobres?

No oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero o al pobre, y ninguno de vosotros piense mal contra otro en vuestro corazón.” La gente de la tierra ha practicado la extorsión y ha cometido robos. Han oprimido al pobre y al necesitado, y han extorsionado al extranjero sin justicia. Cantad al Señor; ¡Alabado sea el Señor!


Publicado

en

por

Etiquetas: